Puntos esenciales de la fe


La Biblia. La Biblia es la revelación divina completa, inspirada verbalmente por el Espíritu Santo. (2 Ti. 3:16; 2 P. 1:21). Y es el unico testimonio de Dios escrito en la tierra.

La Deidad y Divinidad de Cristo. Las Escrituras afirman que Cristo es Dios, desde la eternidad pasada hasta la eternidad futura. Hay muchos otros versículos y pasajes de la escritura que argumentan en favor de la deidad de Jesús.

La Trinidad.
Dios es uno solo, no obstante, Él es triuno: el Padre, el Hijo y el Espíritu. Con respecto a su Trinidad en su aspecto esencial, coexisten y moran el uno en el otro, en unidad desde la eternidad hasta la eternidad (1 Ti. 2:5; Mt. 28:19)

Dios se hizó hombre. El Hijo de Dios, quien es Dios mismo, se encarnó para ser un hombre llamado Jesús, nacido de la virgen María, a fin de llegar a ser nuestro Redentor y Salvador.(Jn. 1:1, 14; Mt.1:18, 20-21)

El vivir del Dios-hombre.
Jesús vivió como un hombre genuino en esta tierra por treinta y tres años y medio para dar a conocer y manifestar a Dios el Padre a los hombres. (Fil. 2:7-8)

La salvación. El Cristo ungido por Dios con Su Espíritu Santo, murió en la cruz por nuestros pecados y derramó Su sangre para efectuar nuestra redención. (1 P. 2:24; Ef. 1:7)

La resurrección y el Espíritu de vida. Jesucristo, después de haber sido sepultado por tres días, resucitó de entre los muertos física y espiritualmente, en resurrección, vino en el Espíritu para impartirse en nosotros como nuestra vida y nuestro todo.(1 Co. 15:45b)

La ascensión de Cristo, para ser hecho Señor. Después de Su resurrección Cristo ascendió a los cielos, y Dios lo ha  hecho  Señor de todos. (Hch. 1:9; 2:33, 36.)

El Señor es el Espíritu. La venida de Cristo como el Espíritu para producir la iglesia y el cuerpo de Cristo. Después de Su ascensión Cristo derramó el Espíritu de Dios para bautizar en un solo Cuerpo a Sus miembros escogidos y que el Espíritu de Dios, quien es también el Espíritu de Cristo, que opera en esta tierra hoy para redargüir a los pecadores, regenerar a los escogidos de Dios, morar en los miembros de Cristo con miras a su crecimiento en vida, y para edificar el Cuerpo de Cristo a fin de que Cristo sea expresado plenamente. (1 Co.12:13; Hch. 2:4; 10:44-47; Jn. 16:8; Ef. 1:22-23; 2:21-22)

El Final de de los tiempos. Al final de esta era Cristo volverá para arrebatar a Sus miembros ( los vencedores), juzgara mundo, tomará posesión de la tierra y establecerá Su reino eterno. (Hch. 1:9, 11; 1 Ts. 4:15-17)

Los vencedores en el milenio y la eternidad. Los santos vencedores reinarán con Cristo en el milenio, y que todos los creyentes de Cristo participarán en las bendiciones divinas en la Nueva Jerusalén, en el cielo nuevo y en la tierra nueva por la eternidad. (Mt. 13:43; Ap. 21:6-7; 22:5)

Si desea saber donde nos reunimos en cualquier lugar del mundo entre en este enlace... https://www.localchurches.org/

¡¡Os animo a pedir estos libros ricos en contenido y a recibir las ricas enseñanzas de la palabra de Dios!!. Muchas bendiciones a todos.

Entradas populares de este blog

Contacte con nosotros

Dios como el contenido del hombre

La condición del corazón

¿Qué es el recobro del Señor?

¿Qué es estar en la verdad?