La Biblia versión recobro


El significado del recobro del Señor 

La enseñanza de los apóstoles fue completada y escrita al final del primer siglo, cuando Juan terminó de escribir Apocalipsis y sus epístolas. Para entonces fue completada la revelación divina y, como dice en Judas versículo 3, la fe había sido "transmitida a los santos una vez para siempre".
Así como fue profetizado en los capítulos dos y tres del libro de Apocalipsis por el Señor Jesús, con el tiempo la iglesia se degradó y apostató de la Palabra de Dios. Así fue que durante los siglos la revelación pura de Dios que los Apóstoles habían dejado a la iglesia fue completamente leudada, corrompida y tergiversada. De esta manera durante más de 100 años, incluyendo todo el período de la Edad Oscura, la revelación divina contenida en las verdades preciosas de la Biblia, fue apartada lejos de la gente común. Para entonces, podemos decir que todas las verdades divinas en su pureza se habían perdido por completo.

Pero, por supuesto, ¡Dios no puede ser derrotado! Por amor del cumplimiento de Mateo 16:18, la más grande profecía en la Biblia en cuanto a la edificación de la iglesia, las verdades divinas tuvieron que ser recobradas y traídas de regreso al pueblo de Dios, porque solamente de esta manera el Señor puede recobrar y edificar la iglesia de la manera apropiada.

La primera verdad que Dios tuvo que recobrar fue la justificación por la fe. Para el tiempo que Dios levantó a Martín Lutero durante el siglo dieciséis, incluso la más fundamental de todas las verdades en la Biblia respecto a la salvación se ha perdido - o sea, que el pecador se justifica por la fe en Cristo y en Su obra redentora en la cruz. A riesgo de su vida Martín Lutero se levantó para que esta verdad tan fundamental pudiera ser recobrada de una vez para siempre.

Pero, esto fue sólo el comienzo. Todas las verdades tenían que ser recobradas una por una y traídas al pueblo de Dios para que así la iglesia pudiera ser edificada según la revelación divina y alcanzar la meta de Dios. Algunas de las verdades que han sido recobradas después de la justificación por la fe son:
a. Las profundas experiencias y verdades con respecto a la misteriosa vida interior que mora en los creyentes fueron recobradas por los místicos durante los siglos diecisiete y dieciocho, por Madame Guyon, Francois Fenelon, el hermano Lawrence y William Law. Más tarde, estas verdades misteriosas respecto a la vida interior fueron llevadas a los creyentes de una forma mucho más entendible mediante los ministerios de Andrew Murray, Jesse Pen Lewis, y T. Austin Sparks durante los siglos diecinueve y veinte.

b. La verdad y la práctica bíblica del bautismo de los creyentes, en contraste con el bautismo de los infantes, fueron recobradas a un gran costo de vidas mediante los anabaptistas durante el siglo dieciséis.

c. Muchísimas verdades de gran importancia fueron recobradas mediante los hermanos Británicos durante el siglo diecinueve, concerniente a los tipos, las profecías, las dispensaciones, el Dios Triuno, la persona de Cristo y la unidad del Cuerpo de Cristo. Algunos de los maestros sobresalientes entre ellos eran John Nelson Darby, C.H. Mackintosh, William Kelly, y F.W. Grant.

d. Después de recobrar las verdades generales relacionadas al Cuerpo de Cristo, los detalles más finos fueron recobrados en cuanto a la recompensa de los vencedores y el arrebatamiento de los santos, por los hermanos Robert Govett y D.M. Panton durante los siglos diecinueve y veinte.

e. Finalmente, como la consumación de toda esta obra gradual de Dios, dos grandes verdades con relación a la economía de Dios, como Su forma orgánica de obrar, y la Nueva Jerusalén, como la consumación de toda Su obra, fueron llevadas a su máximo desarrollo mediante los hermanos Watchaman Nee y Witness Lee durante el siglo veinte.

¿Por qué esta Biblia de estudio se llama la "Versión Recobro"?

En conclusión, podemos decir que estas verdades fueron recobradas durante los pasados cinco siglos, mediante muchos grandes maestros, formando la base de la Santa Biblia, Versión Recobro. Así como aparece en la Explicación Breve al principio de la misma:

"A través de los siglos, el entendimiento que los santos han tenido de la revelación divina siempre se ha basado en la luz que ellos recibieron, y dicho entendimiento ha tenido un progreso paulatino y constante. La consumación de este entendimiento constituye la base de esta traducción y de sus respectivas anotaciones. Por consiguiente, esta traducción y las notas de pie de página pueden considerarse la "cristalización" del entendimiento de la revelación divina que los santos de todas partes han recibido en los últimos dos mil años"

---Volver a Publicaciones.---

Apuntes de publicaciones de Living Stream Ministry.


Entradas populares de este blog

Contacte con nosotros

¿Conoce realmente a Jesús?

Puntos esenciales de la fe

Cristo, el centro de todo