¿Religión o revelación?



Existen dos maneras de conocer y acercarse a Dios: Por medio de la religión basada en conceptos naturales humanos, o por la fe real que procede de la revelación divina. 

La religión en el hombre surge cuando se buscan conocimientos acerca de Dios sin depender de El y se obtienen unas creencias que no provienen de la revelación, la luz y la vida de Dios. (Juan 5:39-40), La fe real es la que se origina en la luz de Dios.

Nuestros conceptos humanos naturales no nos permiten conocer realmente a Dios, todo lo contrario nos alejan de El,  como les ocurría a los religiosos en la época de Jesús. Los conocimientos religiosos son como un velo que nos impide ver y se vuelven contra Dios. "Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará" (2 Cor 3:14-16).

El conocimiento de las escrituras es necesario, pero no es suficiente. Hay mucha gente que estudia las escrituras sin tener revelación, y sin una verdadera conversión a Cristo, y muchos se autoengañan con sus énfasis en sus propias doctrinas. Estos son supuestos creyentes que viven en la religión. Necesitamos la conversión y la regeneración como una experiencia inicial y continua, donde diariamente nos volvernos y abrimos al Señor para tener un contacto con Él a fin de recibir su vida, luz y revelación, y es entonces cuando el velo en nuestro corazón es quitado y tenemos una experiencia real con Dios.

¿Qué es entonces la revelación y la fe revelada?

Dios es un misterio y su Palabra contiene riquezas y profundidades que El desea mostrar. Revelar es quitar el velo. Tan solo la luz que proviene de Dios de su palabra, nos revela a Dios y produce una fe real en nosotros. Los pensamientos y conceptos doctrinales del hombre no son fiables, aunque pertenezcan a una gran religión o grupo. Sólo la revelación de Dios es digna de confianza.

Pablo declaro "Por revelación me fue declarado el misterio" (Efesios 3:3). Por tanto, por mucho que lea o estudie a Dios, si Dios no se le revela a usted, usted seguirá permaneciendo en su propio concepto natural o creencias religiosas. Pablo oraba por los creyentes así: "Que el Dios os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él" "Para conocer las riquezas de su gloria"(Efesios 1:15-23)

Los que hemos creído y tenido una experiencia con el Señor también necesitamos ser renovados continuamente para recibir revelación con respecto al Dios triuno, sus riquezas en Cristo y su propósito. (Romanos12:2, Efesios 1:18)

No es suficiente con que solamente ejercitemos nuestra comprensión natural. Al leer las escrituras, no debemos confiar en nuestra lectura, ni en lo que meditamos o entendemos; más bien, día a día, debemos ejercitar nuestro espíritu y orar para que Dios nos abra nuestra mente y se nos revele.

“Señor, dependo de Ti, confío en que me concederás una revelación del contenido de tus escrituras. Señor me abro a ti y no deseo confiar en mi propia capacidad natural para entender Tu palabra”

Entradas populares de este blog

Dios como el contenido del hombre

Contacte con nosotros

¿Qué es el recobro del Señor?

Nuestras reuniones

La Biblia versión recobro