Cristo es vida no Religión




Cuando decimos que Cristo es vida y no religión ¿Sabemos acaso que es vida o que es religión? Muchos de nosotros no lo sabemos en realidad y solo vemos reflejada la religiosidad en las grandes religiones que son las que almacenan un cúmulo mayor de errores y falsedades debido a su magnitud, pero no vemos que la religiosidad está implícita en la naturaleza del hombre, es decir en ti y en mí.

Es necesario que nos demos cuenta que la religiosidad se puede esconder detrás de nuestros más grandes esfuerzos y obras e incluso detrás de ilustres razonamientos doctrinales. Cuando buscamos e interpretamos a Dios a nuestra manera, con nuestros conceptos o cuando hacemos algo para Dios sin que El lo haya planeado o movido eso es religión.

El invento de la religión

El hombre al perder la presencia de Dios inventa una cultura religiosa sin la realidad de Dios. El hombre al estar separado de Dios y estando Dios ausente, el hombre interpreta e imagina a Dios a su manera según su raíz, cultura o inclinación religiosa tradicional de su país, sea cristiana o no. La religión se define como la búsqueda del hombre a Dios por medio de sus esfuerzos, inteligencia y conceptos humanos. Por tanto, la religión es el producto del hombre contaminado con su condición caída. Según la Biblia empieza con Caín intentando agradar a Dios por medio de su propia manera particular de hacer ofrendas a Dios según el y no según Dios y la continua el hombre por toda la historia humana, produciéndose las grandes religiones y los grupos pequeños religiosos con sus propias interpretaciones de Dios. El hombre ha hecho del cristianismo una religión más. Es decir una religión más sin la realidad de Dios

Dios busca al hombre para traerlo a su realidad

El Evangelio, al contrario de la religión, trata de la búsqueda de Dios hacia el hombre, por medio de la obra que Dios realiza manifestándose en Cristo.

Dios se hizo hombre y vino en la persona de Cristo para buscar al hombre (tanto al religioso como al que no lo era) para revelar a Dios e introducir al hombre en la realidad divina. Por medio de su crucifixión, resurrección y ascensión llego a ser el Espíritu de vida y así entrar en el hombre y librarlo de su propia religión.

Hoy, Dios desea revelarse al hombre por la Palabra y el Espíritu a fin de darse a conocer a asimismo, su propósito, intención y meta e impartir su vida y salvación en el hombre.

Diferencias entre una persona religiosa y otra espiritual.

1 Corintios 2.14 dice: "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente"

El hombre religioso y natural se relaciona con Dios y con la Biblia con sus propios conceptos humanos sobre Dios y no permite que Dios se le revele interiormente, e incluso trata de ofrecer a Dios lo mejor de si mismo a su manera contaminada.

El hombre espiritual, es alguien que vive y anda en su espíritu en unión con el Señor, contacta con Dios con una mente abierta y un espíritu ejercitado para experimentar la vida divina, recibir su fluir y hablar. Este hombre no busca su propio interés, ni su propia espiritualidad sino que solo busca los intereses del Señor y su propósito.

Las divisiones son producto de la religiosidad 

El problema del cristianismo es que se han levantado muchos predicadores, teólogos, grupos divisivos y denominaciones que solo buscan sus propios intereses y no los del Señor. El Señor dijo que "todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá" (Mateo 12:25). Todo sistema denominacional tiene su origen en el principio de la división, por tanto no traerá edificación a la iglesia y será un foco más de religión.

¿Por qué hay tantas divisiones, denominaciones y ministerios basados en postulados doctrinales o en liderazgos de hombres? Pablo les dijo a los Corintios los cuales estaban divididos por seguir lideres o doctrinas ¿Acaso está dividido Cristo? (1 Cor:1-13) Hay muchos predicadores que predican sobre la verdad pero luego son divisivos. Sabiendo que Cristo es la verdad, le formulo ahora está pregunta ¿Acaso la verdad (Cristo) está dividida?

Mateo 24:14-30 dice:  "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin." En los últimos tiempos se predicará el evangelio completo que es el evangelio del reino, el evangelio de la unidad y no se refiere al evangelio descafeinado lleno de división y falto de realidad que se predica en la cristiandad degradada, ¿Por que? Porque "Todo reino dividido y toda casa dividida contra si misma no prevalecerá" (Mateo 12:25).

El Señor necesita un remanente que exprese su unidad en esta era para que El venga "No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino" (Lucas 12:32) "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias" (Apocalipsis 2:29)

Acudamos pues a Dios y a la Biblia en oración, abiertos a Dios, para que nos libre de todos nuestros conceptos religiosos, para que Dios se nos revele interiormente y nos imparta vida.

"Señor, gracias que tu sangre que me limpia de todos mis pecados. Confieso que en mi no hay apertura hacia ti y la necesito. Abre mi ser a ti y líbrame de todos mis conceptos erróneos que hay en mi sobre tu persona. Necesito conocerte tal como tu eres en verdad. Señor, revela tu persona en mi e imparte tu vida y verdad en mi interior"


Entradas populares de este blog

Contacte con nosotros

La experiencia de la cruz

¿Conoce realmente a Jesús?

El propósito de la vida humana

¿Qué es el recobro del Señor?