¿Qué es estar en la verdad?



Dijo Pilato a Jesús: ¿Qué es la verdad? (Juan 18:38) Esta pregunta se la hacen todos los seres humanos. El problema es que los seres humanos nos creemos poseedores de la razón y la verdad y esto hace que no nos abramos a la auténtica verdad. Este pensamiento solo procede de nuestra ignorancia y orgullo ¿Quiénes somos nosotros para creernos los poseedores de la verdad? Debemos de dejar nuestros conceptos acerca de ella y conocer que La verdad NO es una creencia, opinión personal o concepto religioso-filosófico, sino que es una persona Divina-Humana, el cual es Cristo, que se manifestó en la tierra revelándonos a Dios y que entró como el Espírit u de verdad en el ser humano.

Hoy muchos seres humanos nos creemos poseedores de la verdad, como se creían en la época de Jesús los religiosos judíos, los cuales habían echo de los escritos de la biblia su religión verdadera. Nos llevaremos una gran sorpresa el día que cara a cara le veamos y le miremos. Porque solo El es la realidad y nosotros no somos. Necesitamos dejar de ser grandes poseedores de doctrinas que nos produzcan un falso orgullo y no creernos nada, para abrazar a Cristo conocerle y ganarle.

Pablo sabía que hablar la verdad, es decir impartir a Cristo en otros con la revelación genuina de la verdad, le traerían enemigos y en una ocasión dijo esto en Gálatas 4:16: ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?. La verdad no son creencias sino una persona: Cristo

Cuando Jesús vino a la tierra, vino la verdad. La gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo, (Juan 1:17). Esto quiere decir que en los hombres no estaba la verdad, ni está la verdad ahora en ellos porque en Cristo solo esta la Verdad." Sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1 Juan 5:20)

En Cristo es la verdad, la vida y el camino. Jesús no solo era un hombre sabio con un mensaje de sabiduría sino que en Juan 14:6 Jesús dijo: "YO SOY el camino YO SOY la verdad y YO SOY la Vida". El mismo, su Persona, vida divina y esencia es la verdad. "El que tiene al Hijo, tiene la vida" (1 Juan 5:12). Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1 Juan 5:20.)

Jesús dijo "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" La verdad que nos hace libres es El mismo en nosotros. y es por eso que Pablo dijo en 2 Corintios 3.17 "Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" ¿Y donde ha venido a morar el Espíritu? en nosotros. 1 Corintios 1:6 dice "Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él" Cuando usted vive su espíritu donde mora el Señor, usted está en la verdad y recibe libertad.

Estar en una religión o tener una opinión, creencia doctrinal correcta, no significa que estás en la verdad o que estás viviendo en el Espíritu. De poco nos sirve tener conceptos religiosos, doctrinas, opiniones personales, buenas ideas filosóficas, hacer buenas obras, pertenecer a un grupo o religión sino tomamos y experimentamos a Cristo revelándose y viviendo en nuestro ser. La verdad es la expresión de la luz, por tanto todo aquello que no nos ilumine y nos llene e impregne y sature de Dios no es la verdad. Permanecer en Cristo, el verdadero

Siento decirle que aunque piense que por sus creencias esta en lo verdadero, si usted no esta en Cristo, y en su unidad, en realidad no está en la verdad. Estar en la verdad es estar en la persona de Cristo y estamos en Cristo de manera real cuando permanecemos en El, somos uno con El, en la realidad del cuerpo, viviendo El su vida en nosotros.

El Señor, como el Espíritu de verdad, vino para dar testimonio y darse a conocer como la verdad: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es El verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna “ ( 1 Juan 5:20) Por tanto ni usted, ni yo con nuestras opiniones y conceptos somos verdaderos. Cristo es el verdadero. La luz y la revelación espiritual son por medio de Cristo

En Juan 1: 9 dice: Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. y luego en el 14 dice: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Cualquier enseñanza o palabra que en su contenido no sea Cristo, ni nos imparta a Cristo, aunque parezca espiritual y bíblica traerá edificación, ni nos traerá luz y verdad. Y es porque Hoy en día, hay muchos grupos cristianos y religiones cuyo sistema jerárquico y sus lideres toman como la verdad, predicaciones pseudo-mundanas y psicológicas, basadas en doctrinas bíblicas pero vacías en cuanto a la realidad de Cristo. Jesús les dijo a los religiosos que iban a las escrituras de aquella época en Juan 5: 39-40 "Escudriñáis las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de Mí. Pero no queréis 1venir a Mí para que tengáis vida" . Hoy en día, ocurre lo mismo muchos van a la escritura pero no van a Cristo.

La persona de Cristo es la verdadera sabiduría y conocimiento de Dios, por tanto todo conocimiento que no proceda de El es vano, vacío produciendo confusión y división aunque hable de Dios.(Colosenses 2:2-4)

En Juan 17:11-21 dice Jesús: para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Dios es triuno y es uno, sin la manifestación de su unidad en nosotros en la tierra, no se expresará la Verdad, ni el Evangelios del reino.

Cristo se quiere revelar e impartir como vida, luz y verdad en nosotros, para que seamos un solo cuerpo. Solo La revelación de su persona y la experiencia de Cristo en nosotros, en su cuerpo llega a ser la verdad en nosotros.

Josué Fuentes (Amando la verdad)


Apuntes de publicaciones de Living Stream Ministry)

Entradas populares de este blog

Contacte con nosotros

Dios desea forjar a Cristo en el hombre

El bautismo

Orar según la voluntad de Dios

El Plan eterno de Dios